Iniciativa de Farm Pond

Un Estudio de Visualización de Downtown hecho por FDR en 2007 indicó que "El Downtown de Framingham tiene un recurso significante frente al agua: Pond Farm. FDR cree que Pond Farm es un posesión capital importante en el Downtown con un gran potencial. Patios de ferrocarril dominan la zona, y el acceso a la línea de costa es limitado "..." Hay acceso en barco a Farm Pond en el extremo noroeste de la laguna, pero las conexiones a la laguna de Downtown son limitados. FDR quiere ayudar a desarrollar la zona costera, para que sea conectado a la ciudad en todos los lados del estanque. Las ideas para obtener esto incluyen la construcción de un camino de bicicleta frente al mar y una senda peatonal que rodea Pond Farm en su totalidad, con conexiones hacia Downtown. Una calzada o carril bici a través del acueducto de Sudbury es otra posibilidad, tal como es el aumento de aceso en barco a la laguna ".

Este punto de vista fue respaldado por el Framingham Downtown Diseño Urbano y Evaluación Uso de la Tierra (2009), que señaló que: "En  actualidad, la laguna está separada de la ciudad por una línea de ferrocarril activa y patios ferroviarios adyacentes. La posibilidad de crear un acceso adicional a costa de la laguna a la ciudad ha sido identificada por los estudios previos y las iniciativas comunitarias. Si recibe el apoyo de una mayor investigación, la creación de una conexión peatonal a los recursos naturales existentes y espacios abiertos contribuiría en gran medida a mejorar el nivel de los servicios y la calidad de vida en el Downtown de la ciudad "

En 2010, los debates relacionados con FDR y el Universidad Framingham State (FSU) condujeron a la formación de una junta con funcionarios de la ciudad para perseguir estas cuestiones. Los miembros del FDR, profesores y administradores de la Universidad Framingham State, administradores de Framingham y el Departemento de Parques y Recreación inició una serie de reuniones para planificar para el rejuvenecimiento de Pond Farm. El objetivo es aumentar el acceso a la laguna de Downtown, mejorando el apariencia de la ciudad como un lugar para visitar y ayudar a poner en práctica partes de los planes comprensivo de FDR y de FSU. Esfuerzos adicionales realizados por el grupo incluyen el objetivo de determinar los tipos de animales que habitan la zona, mapear el estanque, investigar su historia, hacer sitios importantes disponibles y abiertos a esta hermosa zona al público. Este trabajo también apoya los objetivos ambientales de Green Program de la Universidad.