Sobre FDR

Visión del Conjunto

Framingham Downtown Renaissance, Inc. (FDR) es una corporación sin fines de lucro, creada para facilitar el desarrollo de la ciudad de Framingham como un ambiente vibrante de la actividad comercial y residencial/ uso mixto centro de actividad. Sus objetivos son animar la colaboración público / privado y la inversión, el generación de empleos e ingresos, y mejorar la calidad de vida en un lugar que es muy visible y de importancia vital para la región MetroWest.

Las organizaciones que han participado activamente en FDR  incluyen MetroWest Cámara de Comercio, TD Banknorth, Banco Middlesex Savings, START Asociación, BRAMAS, Danforth museo de arte, Biblioteca Público de Framingham, Centro de Artes Escénicas de MetroWest, Centro Médico de MetroWest, Framingham Garden Club, Centro de Historia de Framingham, MetroWest Daily News, Framingham.com, NAACP, Liga de Mujeres Votantes, Mass Bay Community College, Centro de Salud Comunitario, Framingham Departamento de Comunidad y desarollo Económico, EDIC (Desarollo Económico y Industrial Corp. de Framingham), Framingham Junta de Concejales, Framingham Junta de Planificación, Framingham Departamento de Policía, Oficinas del Senador del Estado y Representante del Estado, juntos con negocios individuales, iglesias y dueños de propiedades.

El actual (2013) Consejo de Administración FDR consista de: Ejecutivos - Dr. Dale Hamel, presidente (Framingham State University), Michael Gatlin, vicepresidente (EDIC), Peggy Fuller, Tesorero (Peoples United Bank), Elsa Hornfischer, Secretario (START Partnership), miembros de la Junta - Drita Protopapa (MAPA Translations), Ed Carr (Autoridad de Tránsito Regional MetroWest), David Bennett (Middlesex Savings Bank), Marlene Aron (Metro West Realty Commercial).

FDR se inició en 2003 como un grupo de discusión mensual, iniciada por la junta Comunidad y Desarrollo Económico de Framingham y el Departamento de Desarrollo Económico y Corporación Industrial (EDIC), para reunir los funcionarios de la ciudad, propietarios, empresarios y representantes de organizaciones cívicas en apoyo de un enfoque coordinado para la revitalización del centro. La Junta de concejales y la Junta de Planificación de Framingham jugó papeles secundarios en el lanzamiento de esta iniciativa.

El grupo de discusión fue visto como una manera de apoyar los esfuerzos de los líderes de la ciudad para mejorar aún más la ciudad, promoviendo al mismo tiempo el enfoque de cuatro puntos respaldado por el Programa Nacional de la calle principal: (1) Organizaciones - edificio público-privada consenso, cooperación y fuentes de financiación, (2) Diseño - proporcionar una visión para mejorar la apariencia del distrito físico a través de la rehabilitación de edificios, y construcciones nuevas, (3) Promoción - comercialización del distrito a través de eventos y publicidad para atraer clientes, inversores, empresas, residentes y visitantes y (4) la reestructuración económica - el fortalecimiento de la base económica del distrito y la creación de nuevas oportunidades a través de un cuidadoso análisis y de desarrollo de uso mixto apropiado.

La actividad positiva ocurriendo ahora en Downtownn Framingham es mayor que en cualquier momento en la historia reciente, debido directamente a la labor de FDR en los últimos seis años. Actividades de FDR incluyen:

Producido Plan para la Visión Downtown y el informe Visualización Downtown para ayudar a guiar el desarrollo futuro de la ciudad.

Fondos de subvenciones estatales y donaciones dirigidas a estudios de planificación, también financia de becas privadas y otras contribuciones

Participó en el Comité Asesor del Centro Rail Crossing y proyectos de desarrollo orientado al transporte.

Producido sitio web Downtown, Co-dirigió la entrenación de negocios downtown y promociones de los restaurante y los artes.

Haga clic para obtener más información sobre estas actividades, que ayudó a establecer el escenario para las inversiones públicas adicionales en el Downtown de Framingham, incluyendo $ 6 a $ 10 millones para la nueva iluminación, aceras / paisaje urbano y la mejora de la infraestructura vial, así como estudios de cruce ferroviario opciones y el acceso peatonal. El objetivo final de estos esfuerzos es atraer más negocio y más personas en Downtown.

 

Objetivos

Aunque el Downtown Framingham ha tenido muchos éxitos, la zona todavía se enfrenta a las mismas tendencias de muchos centros urbanos tradicionales: el movimiento del comercio minorista nacional a los centros comerciales y anuncios tiras, la disminución del empleo tradicional de fabricación y desinversión seguido de una vitalidad renovada con la llegada de inmigrantes emprendedores . En respuesta, los miembros del FDR comenzaron un proceso de planificación estratégica para transformar el centro de Framingham en el centro de negocios vibrante muchos creen que puede y debe ser. El Plan Estratégico de FDR, adoptado el 24 de agosto del 2008, se centra en estos objetivos, medibles específicos: (1) aumentar o mejorar 100.000 pies cuadrados de espacio comercial y cultural en el centro de la ciudad de Framingham, (2) aumentar las unidades de vivienda por 250, (3) atraer $ 50 millones en ampliación de capital para el centro de Framingham, (4) Apoyar a los esfuerzos de Ciudad y de la infraestructura pública, y (5) sostener el FDR como (c) (3) organización viable 501.